Si nunca has jugado Solitaire, Minesweeper, Hearts o FreeCell, es seguro decir que estás entre una minoría. Ya que estos sencillos juegos de Windows probablemente han causado gran cantidad de horas de trabajo perdida en el mundo. Cualquiera que sea tu favorito, la tentación de jugar sólo una partida más e ir por ellos -para obtener un tiempo más rápido o una mejor puntuación- era difícil de ignorar. Pero aunque estos juegos eran divertidos, realmente no fueron diseñados para el entretenimiento. Al menos no en las encarnaciones de Windows.
¿Entonces cuál fue el verdadero propósito?
El más antiguo de los cuatro, Microsoft Solitaire, se agregó por primera vez a Windows 3.0 en 1990. Aunque el juego (a veces llamado "Paciencia") ha existido desde finales de 1700, esta versión digital parecía estar demostrando que en el futuro ya no requieren una cubierta física para jugar juegos de cartas simples. Pero eso no es lo que estaba haciendo en absoluto. Su verdadero objetivo era mucho más modesto: era la enseñanza de la fluidez del ratón a escondidas.
La intención era que Solitaire obtendría a una generación de usuarios de computadoras todavía más familiarizados con una entrada de línea de comandos para enseñarse cómo arrastrar y soltar, sin darse cuenta de que eso es lo que estaban haciendo. El hecho de que todavía estamos arrastrando y soltando hoy, sugiere que funcionó bastante bien.
Minesweeper o bien conocida como Buscaminas, también, tiene un lugar similar en la cultura tecnológica. El rompecabezas de la lógica basada en números tiene raíces en la escena de juegos de computadoras centrales de los años 1960 y 1970, donde una versión llamada "Cube" de Jerimac Ratliff se hizo increíblemente popular. Decenas de años más tarde, en 1992, la versión de Microsoft Minesweeper fue introducida en Windows 3.1 -no para demostrar que Windows era un sistema operativo de juego adepto, sino para hacer la idea de hacer clic con el botón derecho y el izquierdo para los usuarios de Windows y fomentar la velocidad y la precisión en el movimiento del ratón.
Si necesitabas alguna prueba de que esto no es una coincidencia, mira otro juego de cartas de Microsoft: Corazones. Se introdujo con Windows for Workgroups 3.1 de 1992, la primera versión de Windows compatible con la red y utilizó la nueva tecnología NetDDE de Microsoft para comunicarse con otros clientes de Hearts en una red local. Una vez más, esto no era sólo un juego de cartas. Era una forma de interesar a la gente (y esperamos que estuviera impresionada por) las capacidades de red de su nuevo sistema.
Y finalmente, está FreeCell o Carta Blanca. Lanzado para Windows 3.1 como parte del paquete de entretenimiento de Microsoft Volumen 2, FreeCell fue incluido con el paquete de Win32s que permitía que las aplicaciones de 32 bits funcionaran en el Windows 3.1 de 16 bits. Su objetivo era probar la capa de thunking de 32 bits (un subsistema de procesamiento de datos), que se había introducido como parte de Win32s. Si la capa de thunking fue instalada incorrectamente, FreeCell no funcionaría. Así que lo que pensabas que era un juego era en realidad una prueba de sigilo de los sistemas de software.
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¿Qué ocurrió?
Por supuesto, nada de esto explica por qué esos juegos persistieron una vez que su mandato se cumplió. La respuesta es simple: la gente se divirtió mucho con ellos. Cada vez que Microsoft intentaba eliminar los juegos de una versión de Windows, los probadores se volvieron locos. Eventualmente, en 2012, Microsoft lanzó una versión, Windows 8, sin ninguno de los juegos. Los usuarios podían descargar la Colección Solitaire y Minesweeper por separado, pero tenías que pagar extra para jugar sin anuncios.
Sin embargo, con el lanzamiento de este año de Windows 10, Microsoft ha traído por lo menos Solitaire. Si vas buscando a los demás en tu barra de búsqueda, en su lugar se mostrarán los resultados de la búsqueda en la tienda de Windows donde puedes descargar las últimas versiones. Y tal vez eso es intencional, Porque ¿Qué mejor motivación necesitas para aprender a usar la tienda de Windows que poniendo manos sobre tus juegos favoritos? Tal vez sigan enseñando sigilosamente, incluso después de todos estos años.
¿Y a tú qué piensas? ¿Crees que realmente Windows cumplió su propósito? Deja tu comentario abajo.
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