Como todos sabemos, cualquier trabajo se puede tornar aburrido, y la programación no es la excepción. La pregunta es, ¿cómo podemos combatir ese fastidio?
Aquí te damos algunas ideas:
- Continúa aprendiendo. En la programación, hay más allá que POO al estilo de Java. Echa un vistazo a los diferentes paradigmas, tales como la programación funcional, el modelo de actores, programas Lisp enfocados a los datos, entre otros. Busca sus fortalezas y debilidades. Ve si puedes adaptarlos a algún proyecto en el que estés trabajando.
- Automatiza. ¿Hay alguna parte tediosa de tu trabajo que puede ser automatizada? Desarrollar un programa para automatizar una tarea puede ser una gran experiencia, te da perspectiva, y (si lo consigues) te puede llevar a un significativo aumento en tu productividad.
- Haz comunidad. Muchas personas que codifican como profesión también trabajan en sus propios proyectos personales, y algunos estarán más que felices de hablar acerca de estos en detalle. Puedes aprender algo o incluso te pueden contagiar su entusiasmo.
- Despeja tu mente. Si tu trabajo es programar, y por la noche también escribes código, es sólo cuestión de tiempo para que la programación se vuelva monótona. Intenta realizar actividades que involucren el uso de tu cuerpo y diferentes habilidades. Sal de excursión, practica algún deporte, prueba tu destreza como artista, en la jardinería, la carpintería o cualquier otra actividad que no implique estar frente a un monitor.
Comparte con nosotros tu experiencia en el mundo de la programación dejando un comentario en la sección inferior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario