Aumenta tu Productividad con un Café ¿O es Mejor el Té?


Los softweros podemos desempeñar muchas actividades que van desde el análisis de los requerimientos, pasando por programar nuevas funcionalidades, arreglar uno que otro bug, configurar los servidores, hasta elaborar pruebas unitarias y de integración. Sea cuál sea la actividad que estemos realizando, siempre viene bien una taza de café para darle un empujón a nuestra productividad.

Por más que nos cueste reconocerlo, el café tiene una serie de desventajas que pueden afectar nuestro ánimo e, incluso, nuestra salud. Afortunadamente, hay otra bebida tan antigua como el café pero sin sus desventajas, que además nos proporciona diferentes beneficios para nuestra salud.

He aquí 10 razones para elegir el té sobre el café:

1. El té es fantástico para hidratar tu cuerpo y recobrar los fluidos perdidos

Mientras que el café puede hacer lo mismo, el té tiene el beneficio adicional de que es generalmente puro H2O con un increíble sabor a té, lo que significa que en un caluroso día de verano es mucho más beneficioso hidratarse con té (caliente o frío) porque va a reemplazar los fluidos que hayas perdido al sudar. Esto también significa que es fantástico para tu piel y para hidratarse más rápido.

2. Los estudios demuestran que el té reduce las posibilidades de desarrollar ciertos tipos de cánceres y tumores

Sobre el porqué, la evidencia científica aún es incierta, pero el hecho de que el té halla sido relacionado a mejorar tu salud desde los escritos del emperador Chino Shennong hace casi cinco mil años ciertamente significa algo.


3. El té te impulsará por más tiempo

Aunque se diga de que el té tenga menos cafeína que el café en la misma proporción, de hecho esto no es cierto. El té tiene la misma cantidad de cafeína que el café, y mientras ambos son estimulantes, el café tiene un efecto depresivo mucho mayor (no te pone triste sino que reduce tus niveles de energía) que el té, lo que significa que tanto el té como el café te darán un impulso de cafeína, pero con café el efecto será más corto y caerá rápidamente. Si necesitas algo que te mantenga enfocado en tu día de trabajo, el té es la mejor opción.


4. Es más fácil hacer té que café

Un detalle poco afable pero que quizás valga la pena notar: en la era moderna, es mucho mas fácil hacer una taza de café. Coloca una taza de té en una taza de agua caliente, quítala después de unos minutos, y listo. Dentro de la era el café instantáneo ahora es mas sencillo de preparar también, pero en el mundo de los cafés gourmet, parece mucho más sencillo preparar una taza de té caliente para algo de alivio instantáneo.

5. Hay muchos antioxidantes en el té, muchos más de los que obtendrías en el café

Los antioxidantes son fantásticos para mantener el cuerpo en el tiempo y para verse y sentirse fantástico, motivo por el cual muchas compañías se han subido al tren de introducir antioxidantes en una variedad de productos. En breve, los antioxidantes te mantienen un aspecto fresco, sintiéndote bien y el té tiene una abundancia de ellos.

6.  El té puede ayudarte a deshacerte de algunos kilos de más

Investigación relativamente reciente ha indicado que el té verde puede ser una gran ayuda para ayudar a las personas que quieren perder peso. Puede deberse al hecho de que el té verde ayuda a encender el metabolismo o, simplemente, que el té es un mejor sustituto como una bebida prácticamente libre de calorías, al contrario de otras bebidas calóricas para calmar la sed. Además, no hay muchas cosas que se le pueden agregar al té. Ve a la cafetería más cercana y mira cuantas opciones altamente calóricas existen para ponerle a tu café.

7. El té es muy bueno para los dientes

Esto es, cuando se compara con el café. Tomar mucho té, en una rutina de varias tazas diarias, te proporciona mucho fluor. Al contrario del café, no tienes el indeseable efecto secundario de la descoloración cuando tomas demasiado de tu favorita taza de té.

8. También puede proteger tus huesos

Un estudio australiano reciéntemente encontró que las personas que tomaban té regularmente tenían huesos más fuertes y eran menos propensos a desarrollar osteoporosis gracias a los altos niveles de las catequinas del té. Adicionalmente, otro estudio anterior encontró que tomar té ayuda a las personas a la formación de huesos saludables. Mientras no es recomendable tomar cantidades excesivas, tomar tazas de té puede ser benéfico para mantener tus huesos fuertes.


9. El té puede ayudar a reducir el estrés

Una ventaja con la que todos podemos beneficiarnos de vez en cuando. Mientras que la razón física sigue siendo desconocida o turbia a lo mejor, es muy conocido el hecho de que el té es usado a través de las culturas como una herramienta de unión así como de refresco, lo cual explica de alguna manera el porqué ciertas culturas tienen el té profundamente engranado como parte de sus costumbres (como los británicos). El té, o específicamente, el té verde, también se ha encontrado que funciona como anti-depresivo, lo que significa que tomar tu próxima taza cuando te sientas algo decaído puede ayudar a aumentar el ánimo.

10. Y por último pero no menos importante: El té puede ayudarte a fortalecer el sistema inmune

Mientras puede que no sea demasiado útil cuando estés batallando contra una gripe intensa (aparte del beneficio de simplemente tomar algo para ayudar a eliminar las toxinas del organismo), tomar té puede realmente ayudar a mejorar tu sistema inmune para la próxima vez. Es como configurar un nuevo antivirus en la computadora: puede que no ayude cuando ya has sido infectado al instalarlo, pero debería realmente ayudar la próxima vez que aparezca algo sospechoso en el horizonte.

Y tu ¿Estás convencido de dejar el café por el té? Déjanos tu comentario abajo.















No hay comentarios:

Publicar un comentario