Las corporaciones Intel y Micron Technology han anunciado la tecnología 3D XPoint (pronunciado cross point), un tipo de memoria no volátil que tiene el potencial de revolucionar cualquier dispositivo, aplicación o servicio que se beneficie de grandes volúmenes de datos. La tecnología 3D XPoint es un importante avance en la tecnología de procesamiento y almacenamiento de datos, y la primera nueva categoría de memoria desde la introducción de NAND flash en 1989.
La tecnología 3D XPoint combina las ventajas de rendimiento, densidad, no-volatilidad y costo de todas las tecnologías de memoria del mercado actual. La tecnología es hasta 1000 veces más rápida y tiene hasta 1000 veces mas resistencia que NAND, y es 10 veces mas denso que la memoria convencional.
"Por décadas, la industria ha buscado maneras para reducir el retardo entre el procesador y los datos para permitir análisis mucho mas rápidos" dice Rob Crooke, vice presidente del Intel's Non-Volatile Memory Solutions Group. "Esta nueva clase de memoria no-volátil logra este objetivo y trae una mejora significativa al rendimiento de las soluciones de memoria y almacenamiento".
Según Intel, las primeras unidades ya están siendo probados por clientes seleccionados y se espera que se inicie la producción de alto volumen para 2016.
¿Crees que esta tecnología llegue a revolucionar la computación como la conocemos? Déjanos tu comentario.
Más Información | Intel
No hay comentarios:
Publicar un comentario