Algo muy útil a la hora de trabajar con máquinas virtuales es poder pausar tu trabajo suspendiendo o hibernando la máquina host (la máquina física) sin cambiar el estado de máquinas guest (las máquinas virtualizadas), y regresar horas o días mas tarde al estado original sin problemas. ¿Sin problemas?
Lamentablemente, en VMWare hay un error (que ya están solucionando para las próximas versiones) que consiste en que, una vez que la máquina física regresa de un estado de suspensión o hibernación, hay cierta probabilidad de que el internet de la máquina guest deje de funcionar. Si, me ha pasado y varias veces. Probé de todo, desde cambiar el tipo de conexión en VMWare (nat, bridged, esas cosas) hasta suspender e hibernar múltiples veces el guest y el host. Y, como el que sigue la consigue, al final dí con la solución:
Linux Guest
- Dejar la configuración de Internet como estaba. Es decir que si estaba en NAT, como en mi caso, dejarlo así.
- Ejecutar el comando:
sudo dhclient eth0
...donde eth0 es la interfaz por la que la máquina virtualizada se conecta a Internet. Puede ser diferente. Para ver rápidamente un listado, escribir dhclient, dejar un espacio y pulsar tab.
Windows Guest
No he probado esta técnica en una máquina virtualizada ejecutando el sistema operativo Windows, pero puedes probar ejecutando en cmd:
ipconfig /renew
Es posible que necesites ejecutar cmd con permisos de administrador.
Espero que te haya sido de utilidad. ¿Te sirvió? Cuéntanos tu experiencia dejándonos tu comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario