Hay mas de una forma de agregar un elemento a un Array en JavaScript. Esta:
var myArray = []; myArray[myArray.length] = val1; myArray[myArray.length] = val2;
y esta:
var myArray = []; myArray.push(val1); myArray.push(val2);
Pero, ¿Cuál de ellas es la más rápida y eficiente? Veamos una comparativa de las formas mas eficientes de agregar elementos a un Array en JavaScript, aunque es recomendable usar una de ellas pero por otra razón.
Hemos realizado una prueba para comprobar la eficiencia de estos métodos, además de uno adicional. Nuestros resultados fueron:
Está claro que utilizar push() es mucho mas rápido, y es así en la mayoría de los navegadores web. Sin embargo, esta diferencia solo es notoria si hacemos uso de una gran cantidad de datos, y quizás lo mas recomendable sea realizar estas operaciones demasiado intensivas en un servidor y solo enviarle los resultados al cliente web.
Sin embargo, si queremos decidirnos por una forma que podamos usar por ser mas conveniente, debemos recordar que no solo el rendimiento del código es importante.
Se dice que un código que es escrito, es leído 10 veces. No podemos estar seguros si el número es preciso, pero si sabemos que el código se leerá muchas veces en el futuro, tanto por nosotros mismos o, si trabajamos en un equipo, por otros desarrolladores, por lo que es vital asegurar la mantenibilidad. En este caso, usar .push() es mucho mas limpio, entendible y corto.
Te invito a que hagas la prueba de rendimiento tu mismo y nos cuentes como te fue en los comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario